7 de diciembre de 2013

Planifica tu boda ideal con este post

  
Te vas a casar y estás empezando a organizar todos los preparativos. El vestido, las flores, la decoración del lugar del convite… Sin embargo, no quieres dejarte llevar por la corriente, porque lo que realmente estás buscando es una boda diferente, especial, alternativa. ¡No es imposible conseguirlo! Cambiando tan solo unos cuantos detalles, podrás conseguir la boda de tus sueños casi sin esfuerzo. Te damos algunas pistas de por dónde empezar a “cambiar” tu boda para que sea tal y como tu la has imaginado, fuera de lo convencional.

 
Una boda alternativa es posible con un poco de imaginación. Foto: Sara Lobla.


El vestido de la novia: ¿Quién ha dicho que la novia debe lucir necesariamente blanca y radiante? Hay muchas opciones más allá del típico vestido blanco para poder lucir estupenda el día de tu boda y salirte de lo establecido. ¿Por qué no apostar por un traje de novia rosa como ha propuesto Vera Wang en su última colección? ¿O por uno en rojo? ¿O en blanco y negro? Solo con cambiar este detalle tu boda tendrá un toque completamente diferente, mucho más personal y ajustado a lo que tú buscas. Y lo mejor de todo: ¡Seguro que puedes recuperarlo para otra ocasión!

 
Los vestidos de novia ya no tienen porqué ser blancos. Foto: Desfile Jordi Dalmau. Ugo Camera. 


Mejor una boda civil: Al margen de tus creencias religiosas (siempre puedes casarte en privado con tu novio por la iglesia en una pequeña ceremonia), las bodas civiles se prestan mucho más a la personalización. ¿Quieres que un grupo toque en directo mientras caminas hacia tu novio? ¿Tu prima escribe unas historias preciosas y quieres que lea una en tu boda? Busca la música que más se adapte a tu estilo, pide a tus amigos que escriban textos que luego lean en tu enlace, escribe tus propios votos y declara tu amor a tu chico con tus propias palabras y sé tú misma la que decidas si quieres o no ritos como el de las velas o la arena para pronunciar el sí quiero. Todas estas son opciones que están permitidas en una boda civil y que serán mucho más difíciles de llevar a cabo en bodas por la iglesia.

 
Las bodas civiles permiten mucha más libertad que las religiosas. Foto: Adrián Bonet


El lugar de celebración: Si quieres que tu boda sea diferente al resto, busca lugares que se salgan un poco de lo establecido a la hora de celebrarla. Una antigua finca rural reconvertida en salón de bodas por un equipo de wedding planners, un zoo, museos (como el del traje de Madrid), antiguos castillos… son lugares que en un principio pueden ofrecerte cosas diferentes a las tradicionales para tu celebración.

 
Apuesta por lugares distintos para celebrar tu enlace. Foto: Sweet little photo

La decoración: Si ya has contratado la finca de tu boda y lo que buscas es una decoración alternativa, te aconsejamos que tengas claro, en principio, el color que dominará tu enlace y que empieces a trabajar a partir de ahí. Los detalles DIY te ayudarán a personalizar tu boda con poco presupuesto, pero también puedes saltarte las tradiciones con un banquete tipo cóctel en el que tus invitados se paseen libremente por el lugar del convite a lo largo de la cena, con música en directo o con una actuación o animadores que hagan que tu boda sea “diferente”.


 

Una decoración original es clave para una boda diferente. Foto: Once like a spark.

La tarta: Si quieres una boda diferente, busca una tarta alternativa. La forma de una nave espacial, una claqueta si sois amantes del cine, vuestra foto grabada en la parte de arriba de la tarta… Son algunas ideas que harán que vuestra tarta de bodas se salga de lo normal. Y si no tenéis presupuesto para personalizar la tarta entera, buscad unas figuritas alternativas. ¡Las opciones son infinitas!

 

La tarta de la boda también puede salirse de lo tradicional. Foto: Maggie Austin

Invitaciones y papelería: Son elementos totalmente abiertos a la personalización y en ellos encontrarás grandes aliados para una boda distinta. Busca colores alternativos, formas diferentes o incluso diséñalas tú misma y envíalas por mail aprovechando las ventajas de las tecnologías 3.0. Son detalles sencillos que darán un toque diferente a tu enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆