6 de diciembre de 2013

Descubre como hacer que tu chico te vea como la mujer más sexy y atractiva!!

La oxitocina (OXT), popularmente conocida como 'hormona del amor' y producida de manera natural en nuestro organismo, contiene efectos que podrían suponer un antes y un después en tu vida sexual.

Los beneficios de inhalar oxitocinaLa oxitocina produce una atracción sexual instantánea en los hombres. (Foto: Fotolia)
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) ha concluido que los hombres son tan sensibles a esta sustancia que después de inhalarla notan más atracción por sus parejas.

Para llevar a cabo este trabajo, se ha analizado la respuesta de 20 parejas heterosexuales en el momento de visualizar fotografías de mujeres desconocidas o de su pareja tras probar la oxitocina.
Los resultados, publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), no han hecho sino confirmar lo esperado. Cuando se dan todos estos condicionantes se produce una mayor actividad en las regiones de recompensa del cerebro de los hombres cuando observan la cara de su pareja. Y es que la pasión de los participantes durante la prueba fue tal que llegaron a calificar a sus compañeras como chicas más atractivas.


En este sentido, los expertos encontraron que en el núcleo accumbens (NACC) izquierdo, la oxitocina aumentaba la respuesta neuronal hacia la pareja en comparación con una mujer conocida. Esto demuestra la importancia de esta hormona, que podría explicar por qué los hombres se sienten motivados de cara a llevar una relación monógama.
Además, la hormona hipotálama presente en la oxitocina se ha empleado en diversas investigaciones con ratones, siempre con miras a descubrir hasta qué punto esta sustancia podria generar una mayor fidelidad por parte de los hombres para con su pareja.

Por otra parte, los autores sostienen que esta gestión de la oxitocina con vistas a promover la monogamia es 'similar' a la dependencia o adicción que generan las drogas. Es importante mencionar que durante el parto se libera una dosis extra de esta hormona, muy eficaz de cara a mantener el vínculo de la madre con el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆