22 de noviembre de 2013

The Kelpies: los caballos gigantes de Falkirk

the-kelpies

  Hechos de acero por el escultor escocés Andy Scott, The Kelpies son dos enormes cabezas de caballo de unos 30 metros de alto que guardan el canal Forth and Clyde que cruza la parte central de Escocia a su paso por la localidad de Falkirk. The Kelpies se completaron en octubre de 2013 tras siete años de trabajo y se inaugurarán al público en abril de 2014.

Símbolo y bandera del proyecto The Helix, que pretende transformar y modernizar los alrededores de Falkirk y Grangemouth, The Kelpies son un monumento a los caballos escoceses, herencia de un linaje de caballos pesados que motivó el desarrollo industrial y económico del país y que ayudó a modernizar el paisaje de la zona, tal y como se está haciendo ahora.

Su escultor, el escocés Andy Scott, explica que el concepto original de los kelpies, caballos acuáticos que pertenecen a la mitología celta, sirvió como punto de partida para el desarrollo de las dos estructuras. “Cogí esa idea y la modernicé hacia unos equinos más contemporáneos, convirtiendo las referencias mitológicas en un monumento socio-histórico que intenta poner de relevancia el papel del caballo en la industria y la agricultura” dice Scott. Hace siete años se empezaron a forjar las dos enormes cabezas de caballo de acero recubiertas de acero inoxidable, aunque no llegaron a su destino final, a los dos lados del canal Forth and Clyde, hasta junio de 2013.

Las 300 toneladas de peso de The Kelpies están completas desde el mes de octubre, aunque no se abrirán al público hasta abril de 2014. Desde hace unos meses, varias réplicas a escala 1:10 de The Kelpies se han repartido por todo el país, ya sea para descansar en lugares concurridos como el Aeropuerto de Edimburgo o para darse a conocer en ferias o exposiciones del sector. Todo escocés debería conocer ya uno de sus nuevos símbolos.
Fuente galería: This Is Colossal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆