20 de noviembre de 2013

Consejos de pareja: ¿Amor caducado?


900 días. 156 semanas. Tres años. Nada más y nada menos que tres años es lo que según varios expertos, puede durar el verdadero amor entre dos personas. ¿Realidad, o meras conjeturas?

¿Una persona puede estar enamorada toda la vida de otra, o el amor termina irremediablemente, caduca con el paso del tiempo, o simplemente se convierte en cariño por la convivencia y la existencia de los hijos, si los hay? Según Frédéric Beidbeger, autor de la novela El amor dura tres años, esto es así. Nada menos que 900 días es lo que se establece que dura realmente lo que consideramos amor. Esa ‘chispa’ que hace que dos personas se mantengan unidas. Lo demás, lo que llega más tarde, es accesorio.
Sin embargo, puesto que todo depende de cada persona, y cada pareja, por supuesto, es necesario que al menos, no dependa de nosotras mismas que esto se acabe. Sean 900 días o 9000, disfruta de tu mitad el tiempo que dure. Y mientras tanto….
  • Sorprende a tu chico. No necesariamente con cosas materiales. Una sonrisa, una nota romántica por la mañana en la taza del desayuno, o un corazón en el espejo del baño. Los detalles cuentan, también para ellos
  • Sé optimista, míralo todo por el lado positivo. Una discusión puede evitarse si mantenemos la mente fría. Si no hay manera de saltarla, piensa en la reconciliación. Puede ser de lo más dulce. Y aprender a pedir perdón alarga la vida de la pareja.
  • Y sobre todo, la empatía es tanto o más importante que las palabras amor, confianza o fidelidad. Ponerse en el lugar del otro hará que tres años no sean suficientes siquiera para empezar una relación sana y duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆