25 de noviembre de 2013

El deshielo mundial...las ciudades que quedarán sumergidas

ciudades-sumergidas

  De aquí a 5000 años y para desgracia de algunos, el gran peligro del ser humano no serán los zombies y posiblemente tampoco los robots ni los alienígenas, sino el hielo. En concreto, el hielo que se habrá derretido por culpa del calentamiento global y que habrá elevado el nivel del mar 66 metros. Si no te parece mucho es porque no vives en Nueva York, Londres, Buenos Aires, Tokio o Barcelona, algunas de las ciudades que quedarían sumergidas bajo el agua.


National Geographic ha publicado una serie de mapas interactivos en los que analiza al detalle la geografía mundial después de esa crecida del nivel del mar. Los científicos calculan que en la actualidad la Tierra cuenta con unos 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo, con lo que toda esa masa podría desaparecer en unos 5000 años… al menos, si mantenemos nuestros niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera. Ese deshielo mandaría los océanos unos 66 metros más arriba de lo que están ahora.

Sí, peligroso. En especial, para las ciudades costeras de todo el mundo, que no se librarían de la entrada de agua en sus calles. En esa lista de ciudades sumergidas aparece Los Angeles, Nueva York, La Habana, Miami o Cancún, en Norteamérica; Buenos Aires, Montevideo o Río de Janeiro, en Sudamérica; Dakar, Lagos o Ciudad del Cabo, en África; Barcelona, Roma, Londres, Amsterdam o Venecia, en Europa; Shanghai, Seúl, Tokio o Bangkok, en Asia; y Melbourne, Sydney o Perth, en Australia. ¿Vemos los mapas al completo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆