26 de noviembre de 2013

Asi se juega al tenis en Dubai

burjalarab-tennis-court9[2]

Como siempre solemos decir: Sólo en Dubai. A orillas del Golfo Pérsico, una tierra inhóspita y sin embargo opulenta, encontramos los edificios y estructuras arquitectónicas más asombrosas del planeta, como en el ejemplo que hoy traemos: la pista de tenis más alta del mundo se encuentra sobre la azotea del famoso hotel Burj al-Arab.
La pista de tenis es de forma circular y cuando no hay partido (es decir, casi siempre) funciona como un helipuerto. Esta singular cancha se levanta a una altura de 321 metros sobre el suelo. Evidentemente, no apto para los que sufren de vértigo.

burjalarab-tennis-court1

Esta famosa pista fue inaugurada en el año 2005 por dos de los grandes del deporte: el gran campeón suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi, aprovechando que ambos se encontraban en el país disputando un torneo. Fueron invitados y accedieron sin problemas a jugar unas bolas sobre el abismo. Tenis de altura, nunca mejor dicho.

burjalarab-tennis-court2

Cabe recordar que el hotel Burj Al Arab, conocido como  el único hotel del mundo de 7 estrellas, se sitúa  sobre una isla artificial de 280 metros de largo frente a la playa de Jumeirah. Un puente de diseño curvado lo conecta con el continente. Nos preguntamos si entre los muchos servicios que ofrece a sus huéspedes está el de poder usar gratis esta pista de tenis, aunque la verdadera pregunta es: ¿Cuántas bolas se pierden para siempre en cada partido?
Fotos vía: amusingplanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆