18 de febrero de 2013

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR AL MAXIMO TU TIEMPO!!

  Uno de los temas que mas me apasiona es el hecho de acabar el día muerta, realmente cansada, pero no exclusivamente de trabajar, sino de haber sido productiva en el día, de haberlo aprovechado en cosas útiles. Por eso me dediqué a buscar como puedo aprovechar al máximo el tiempo y ser mas productiva en la vida y encontré una lista de libros y artículos al respecto de los que he hecho un resumen que quisiera compartir con vosotras.

Normalmente vivimos como millonarios del tiempo, ya que no sabemos cuidarlo ni aprovecharlo, sin embargo si el tiempo fuese solamente oro, podríamos perderlo quizá, pero el tiempo es vida, y no sabemos cuanto nos queda.

Un buen comienzo para aprovecharlo es tener conciencia de que no lo estamos aprovechando al 100% y que podemos sentarnos a pensar un momento que actividades podemos hacer mejor. Algunos ejemplos pueden ser la cantidad de horas a dormir, en promedio es 7, sería ideal respetar esas horas, ni mas, ni menos.

  Otro recurso interesante es hacer listas de asuntos pendientes: diarios, de mediano y a largo plazo y asignar prioridades a cada asunto. Las personas productivas no sólo tienen listas de asuntos pendientes, se apegan a ellas. El manejar las reuniones es también muy útil, ponerles orden y cumplir el horario de comienzo y fin para que no se extiendan indefinidamente. Es muy importante también identificar aquellas actividades que desperdician tiempo, aprendiendo a evitar distracciones. Utilicen la regla del 80/20: 80% de nuestros logros provienen de apenas un 20% de nuestros esfuerzos. La tarea es encontrar cuál es ese 20% productivo, y dedicarse a esas actividades.

 Ajustar el horario en función a nuestros niveles de energía. Si somos de las personas que tienen más energía temprano en la mañana, por ejemplo, podemos planificar las actividades más importantes a esa hora. Uno de los principales distractores es el realizar varias tareas diferentes a
la vez. Por ejemplo, tener la manía de chequear el mail cada 5 minutos, porque distrae y resta concentración.
Se deben establecer fechas tope realistas, no comprometerse a cumplir cuando sepamos que tendremos dificultades para hacerlo.  El libro de 101 formas para hacer que cada segundo cuente, habla del método del 10%:- Mejore un 10% en todas las áreas de su vida: profesional y personal.- Gane un 10% más de energía:- Cuide su salud, haga ejercicio, estírese.- Evite grandes comidas al mediodía.- Tome mucha agua u otros líquidos todo el día.- No beba mucho alcohol.- Tome vitaminas.- Tome siestas cortas y acuéstese temprano - Piense un 10% más rápido, en 9 pasos:
  1. Identifica el problema.
  2. Reúne los datos y hechos pertinentes.
  3. Recolecta conocimiento general.
  4. Busca posibles combinaciones.
  5. “Pregúntale a la almohada”.
  6. Utiliza listas de asuntos pendientes.
  7. Obtén retroalimentación.
  8. Forma equipos con otras personas.
  9. Dale oportunidad a nuevas ideas.



   Finalmente para organizar la vida y ahorrar tiempo recomienda lo siguiente:- Lleva siempre contigo una pequeña lista de asuntos pendientes: además de las tareas por hacer, escribe ahí tus pensamientos e ideas – así no perderás tiempo tratando de recordar cosas cuando las necesites.- Crea un sistema de archivo: que te permita conseguir en segundos lo que necesitas. Un buen sistema de archivo es el aspecto más importante del manejo del tiempo y la organización. - No amontones basura: revisa tus papeles periódicamente, archiva lo que necesitas y tira lo que ya no te sirva.- Mantén limpio tu escritorio: un escritorio desordenado es un gran impedimento para la productividad.- Mantén listas de prioridades: actualízalas en el tiempo.- Aprende a decir no: tú no puedes hacerlo todo. No debes sentirte culpable por decir no. Sé educado, pero sé claro con las cosas que no estás dispuesto a pasar tiempo haciendo.



 

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