31 de mayo de 2013

Aprender a amar bien




La adicción al amor es un comportamiento compulsivo que lleva a hombres y mujeres a amar demasiado a sus parejas. Esta forma poco saludable de amar tiende a crear dolorosas dependencias, tras las que se esconde la incapacidad de amarse a sí mismo.

Esto ha sido, en gran parte, propiciado por las creencias distorsionadas sobre el amor, en una cultura que sobrevalúa el amor sin límites y la vida de pareja como la principal forma de autorrealización, a cualquier costo. Lejos de ello, el verdadero amor no debe coartarte en tu realización personal, ni en el amor hacia tí mismo. Por ello, es importante establecer desde el comienzo de toda relación, los limites del amor.


Amar es un aprendizaje, en el que se trata de desarrollar la inteligencia romántica: cómo ser inteligente también en el amor, para poder establecer vínculos enriquecedores, que permitan una vida compartida plena y feliz.


Básicamente, esto se relaciona con la inteligencia emocional, un indicador del potencial que se tiene para ser feliz, aplicable al mismo tiempo, a la inteligencia romántica, cuando se trata de desarrollar actitudes y comportamientos para construir una relación basada en lazos de amor, que favorezcan la felicidad en la pareja. 
 


Odile Lamourère, una experta en terapia gestáltica, destaca en su libro Solteros de hoy: el amor en tiempos de independencia, que es curioso ver como superados en gran parte estos prejuicios culturales, que durante siglos, han sobrevalorado la vida en pareja, no sólo proliferan nuevos tipos de soltería a todas las edades, sino que además, más se habla del amor, aunque también ha aumentado el miedo al amor.


Si no es tu caso y aún deseas encontrar el verdadero amor, existe abundante literatura que te puede dar las claves esenciales para descubrir el amor de tu vida. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆