29 de mayo de 2013

La ruptura de pareja






  Es importante para que la ruptura se realice en los mejores términos, sin que ninguno de los integrantes de la pareja salga dañado.


  Luis Rojas Marcos señala que cada historia de amor es diferente: el comienzo es único, el argumento original y el final imprevisible. A veces la unión de la pareja se debilita y surgen conflictos que erosionan el amor y conducen al resentimiento, la infidelidad y la separación. La ruptura de la pareja tiene muchos de los elementos de una tragedia, pero una gran parte del sufrimiento que ocasiona no es un síntoma de enfermedad, sino un signo saludable de supervivencia, de crecimiento y de desafío a la desesperanza, el cinismo, la apatía y el fatalismo humanos.








  Resulta curioso, que en contraposición a la creencia generalizada, según un estudio del Instituto Canadiense de Estadística,los hombres se deprimen más que la mujer tras la ruptura de pareja. Si bien, tanto hombres como mujeres pueden sufrir tras una ruptura sentimental un periodo de depresión, esto es más frecuente en los hombres, en particular en los primeros dos años que siguen a la separación de la pareja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆