2 de mayo de 2013

Como aumentar tu creatividad


La forma más sencilla de comenzar a hacer surgir la creatividad, está basada en el poder de nuestro subconsciente, y sería "tomar una caminata".
De hecho… ¿Cuántas ideas suelen surgir mientras se camina, corre, lava los platos o conduce?

Esto es así porqué nuestro subconsciente procesa constantemente ideas y estímulos recibidos conscientemente. 

Una técnica útil es trabajar activamente un problema en la relajación, antes de ir a dormir, permitiendo que el subconsciente tome el mando de la situación. Luego, se debe revisar cualquier idea cuando uno se despierta, y asegurarse de tener a mano papel y lápiz, en su cama para registrar las ideas.
No existe ninguna manera infalible de garantizar algún éxito para crear grandes ideas. La estructura citada puede ser buena, pero es posible que se experimenten problemas y tropiezos durante el proceso. De hecho, la verdadera inspiración no es físicamente mensurable, ni palpable de ninguna forma concreta.
  • En busca del aprendizaje
Existe una gran polémica sobre si existen métodos específicos para generar ideas, ya que todos sabemos que estas cuestiones tienen relación con cosas que no se pueden medir, aunque sí se puede saber hechos relativos a una mente lúcida.
Por ejemplo, casi todos concuerdan en que la creatividad no se puede limitar, y por lo tanto nada que limite puede contener en sí mismo creatividad.
Para muchos artistas y creativos, nuestra sociedad occidental concibe la creatividad como “algo por hacer”.

Existe también la percepción de que se requiere de un duro trabajo para crear los mejores trabajos.
Y si bien es cierto que existen algunos grandes artistas que no necesitan trabajar demasiado para triunfar, no menos real es que la gran mayoría sí necesitan trabajar muy duro.
Lo cierto es que se sabe que la creatividad de una persona, a menudo está influida por su punto de vista en la creatividad.

Una manera de aumentar la creatividad, sería entendiendo cómo se concibe la creatividad para uno mismo y especialmente cómo se trabaja para uno.
Nadie puede enseñar la creatividad y esperar sentado que los receptores se manejen de forma semejante. 

Esto podrá verse muy obvio, pero lo cierto es que la creatividad debe provenir desde uno mismo. Aprender a ser creativos no es lo mismo que aprender a cocinar empanadillas.

Las filosofías orientales tienen varios anclajes referentes a la creatividad en si misma, especialmente el Budismo (incluyendo el Budismo Zen) y el Taoísmo. 

Se cree que nosotros no podemos crear adecuadamente desde el control y la ilusión de la mente. En efecto, se debe ir más allá, más allá de su poder, y permitir simplemente que la mente sea libre de expresar lo que quiere.
Tan pronto como tratamos de crear, es decir "hacerlo", empezamos a intentar tomar el control. Sin embargo, tenemos que aprender a aflojar este control, para permitir que la mente sea más libre.

En vez de forzar algo, debemos permitir que ese algo venga, o más apropiadamente, que le demos la oportunidad de venir.
La creatividad es un fuerte vínculo hacia la genuina comprensión del cosmos y la vida, elementos que van mucho más allá de lo que podemos ver día a día.
Tiene mucho para ofrecernos, y significa estar abierto a la verdad, tanto respecto a nosotros mismos como acerca de los otros.
La creatividad florece cuando uno comienza a confesarse la verdad de las cosas, tanto interiores como exteriores. 

Por ejemplo, una gran verdad es que todos los seres humanos son únicos y muy importantes, con lo que si se trata de lograr los objetivos descuidando los derechos o sentimientos de los demás, se estará gestando un auto-engaño, la percepción de la realidad se nublará, y todo ello atentará contra la creatividad, pues ella depende de la información exacta acerca del ambiente, así como de la percepción de los demás seres humanos. 





2 comentarios:

  1. q interesante , andare con papel y lapizx todo el dia ahora jajajaja esos guapa


    te a`petec que nos sigamos?? besos

    ResponderEliminar
  2. buen post!! un besote preciosa :)
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

[PR] 無料でタイピング練習☆