24 de octubre de 2013

Entrenamiento postparto Kate Midelton




Su reincoporación a la vida pública estaba prevista para el 12 de septiembre pero Kate Middleton ha querido hacer su primera aparición por sorpresa tras ser mamá. La duquesa de Cambridge acompañó al príncipe William a la inauguración de una maratón en la Isla de Anglesey. Se trata de la localidad en la pareja ha residido desde su matrimonio hasta su próximo traslado al palacio de Kensington, de ahí que Kate la eligiera como el lugar para su primera aparición post embarazo. Allí pudimos verla muy sonriente y natural, con un look informal, la melena, con mechas en degradado, suelta sobre los hombros y visiblemente recuperada tras su embarazo.


Si bien es cierto que, como la mayoría de madres primerizas, gozó del privilegio de lucir una tripita discreta, a la hora de recuperar la figura entran en juego otros factores como el metabolismo y, por supuesto, el cuidado que se ponga durante los meses de gestación. La propia Kate Middleton confesó que no había renunciado a las galletas de lavanda; así que, a cambio de sus antojos, la duquesa de Cambridge invirtió algunas horas en yoga y entrenamiento siempre bajo supervisión médica.


Royals
Nos adelantamos a Carlota Casiraghi, tomamos como ejemplo a Letizia, mamá de dos niñas, y nos ponemos en la piel de Tatiana Santo Domingo que ya puede presumir de haber recuperado sus curvas, como evidencian sus últimas imágenes navegando por las aguas del Mediterráneo. En pleno baby boom celebrity -Sara Carbonero, Halle Berry...-  el también director de Estarenforma.com -Marcos Flórez- nos desvela el plan que toda mamá, princesa (y reina de su casa) debe seguir para volver a sentirse feliz con su cuerpo.
Regla número uno: "no te compares con las famosas y cuerpos que podrían ser casos de estudio. Giselle Bundchen, Heidi Klum o Megan Fox recuperaron su figura de forma asombrosa. Su genética ayudó pero no te engañes" puntualiza Flórez,  "los cuidados que llevaron durante el embarazo formaron parte esencial del proceso de recuperación".

Gisele Bündchen
Antes de desvelar los ejercicios, Marcos puntualiza sobre varios factores que debes tener en cuenta si tú también acabas de ser mamá: "Generalmente quienes pierden los kilos extremadamente rápido es debido a que tienen organismos maravillosos que les ayudan a lograrlo. Un caso que siempre cuento es el de Demi Moore. Justo antes de su película Una proposición indecente junto a Robert Redford dio a luz. Durante el embarazo se cuidó como nadie, incluso sujetaban su barriga con citas para que pudiese entrenar a mayor rendimiento y que pudiera llegar a tiempo para grabar inmediatamente después del parto.

Realmente la recuperación está marcada por cómo te cuidas durante los 9 meses de embarazo y por el tipo de parto, cesárea o parto natural. En el parto natural la recuperación en sí es más rápida, pero bebé ha provocado un estiramiento de la musculatura del suelo pélvico que no sucede con la cesárea.  El cuerpo se prepara para dar el pecho y tiende a retener más líquido y grasa. En cualquier caso, hay que contar otra vez con la autorización del médico para empezar de nuevo con el ejercicio aunque suele coincidir con la cuarentena.
Olvídate del running y de las abdominales al principio. El error más frecuente son las prisas para recuperar la forma en abdomen. Pero hay que ser pacientes. Primero, la musculatura del suelo pélvico. Este debe estar listo para los cambios de presión intraabdominal que se producen. Por ello lo aconsejable es comenzar por el resto del cuerpo. El abdomen para el final.
Mi recomendación es que contrates a un entrenador con experiencia en recuperaciones post parto y un profesional que domine la recuperación del suelo pélvico. Como los ejercicios son especiales no aparecen en el programa que os prescribo. Recuerda, cuenta con la autorización de tu ginecólogo para empezar.
Evita correr al principio por la misma causa por la que se evita el trabajo abdominal. En muy poco tiempo, cuando tu suelo pélvico esté en mejor condición podrás ponerte las zapatillas de running.
No tengas prisa. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse.
El plan que he preparado es un entrenamiento continuo, haz ejercicio por ejercicio terminado cada serie con sus repeticiones. Es para una primera fase, en seguida te deberían diseñar uno específico en base a tu biotipo y objetivos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆