Teniendo en cuenta la cantidad de monumentos y esculturas extraños que hay por el mundo, la lista sería interminable, pues sólo con contabilizar todas las que hay en Bratislava, como el Paprazzi o el hombre de la obra, ya tendríamos para no aburrirnos. Esta es nuestra lista, a ver qué os parece.
The Awakening, Washington, D.C.
Esta terrible garra se encuentra en el puerto nacional de Washington D.C. Fue creada por J. Seward Johnson Jr. en 1980, aunque no se traslado hasta esta playa hasta 2008. Su altura es de 17 metros. ¡Miedo! Ya que visualmente parece que el resto de esté gigante este sepultado.
Esta escultura se encuentra en el barrio francés de Molenbeek. Fue realizada por Tom Franzen que ha querido mostrar el descaro de un ciudadano poniéndole la zancadilla a un policía por su abuso de la autoridad.
En el condado de Derbyshire, en Chatsworth House nos encontramos con este bebé gigante de siete meses que parece estar flotando en la placenta. Desde luego, con esta escultura a cualquiera se le quitan las ganas de tener uno.
Curiosa estatua de Charles La Trobe de cabeza abajo frente La Trobe University, en Merbourne. Éste fue el primer teniente gobernador de la colonia de Victoria y ayudo a establecer la Universidad de Melbourne, la Biblioteca Estatal, la Galaría Nacional y el Museo de Victoria.
Esta vaca fundida se encuentra en la ciudad de Budapest y, por la imagen, simula a un helado derritiéndose en el suelo.
Y como las vacas gustan, seguimos con ellas. Esta precisamente está recién llegada del espacio y ha aterrizado en Estocolmo. Desde luego, lograda está.
En Praga encontramos esta estatua que alude al suicidio. Seguro que desde abajo más de uno se ha llevado un susto. Tranquilos, no es más que una escultura de bronce que representa la caída del comunismo. Fue realizada por David Cerny.
Nos vamos hasta Tarragona para ver esta increíble estatua que seguro que a los otakus les encantará. Se trata del personaje Mazinger Z a gran escala, todo una frikada, sí. Para llegar hasta allí tendrás que pillar la AP-7, salida 10, giras a la izquierda hacia el Pont d’Armentera y en 5 minutos la encontrarás.
La peor pesadilla para cualquier conductor: un árbol compuesto por 75 luces de semáforo. Esta curiosa escultura se encuentra en Londres, en la zona financiera de Canary Wharf. Su escultor fue Pierre Vivant, que la creo en 1999. Lo mejor de todo es que brilla tanto de día como de noche.
Este violinista que sale del suelo se encuentra en Amsterdam, en la City Opera House. Se trata de una expresión de la dinámica de la ciudad y de la comunidad judía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario