Normalmente
vivimos como millonarios del tiempo, ya que no sabemos cuidarlo ni
aprovecharlo, sin embargo si el tiempo fuese solamente oro, podríamos
perderlo quizá, pero el tiempo es vida, y no sabemos cuanto nos queda.
Un
buen comienzo para aprovecharlo es tener conciencia de que no lo
estamos aprovechando al 100% y que podemos sentarnos a pensar un momento
que actividades podemos hacer mejor. Algunos ejemplos pueden ser la cantidad de horas a dormir, en promedio es 7, sería ideal respetar esas horas, ni mas, ni menos.
Otro
recurso interesante es hacer listas de asuntos pendientes: diarios, de
mediano y a largo plazo y asignar prioridades a cada asunto. Las
personas productivas no sólo tienen listas de asuntos pendientes, se
apegan a ellas. El
manejar las reuniones es también muy útil, ponerles orden y cumplir el
horario de comienzo y fin para que no se extiendan indefinidamente. Es
muy importante también identificar aquellas actividades que
desperdician tiempo, aprendiendo a evitar distracciones. Utilicen la
regla del 80/20: 80% de nuestros logros provienen de apenas un 20% de
nuestros esfuerzos. La tarea es encontrar cuál es ese 20% productivo, y
dedicarse a esas actividades.
la vez. Por ejemplo, tener la manía de chequear el mail cada 5 minutos, porque distrae y resta concentración. Se deben establecer fechas tope realistas, no comprometerse a cumplir cuando sepamos que tendremos dificultades para hacerlo. El libro de 101 formas para hacer que cada segundo cuente, habla del método del 10%:- Mejore un 10% en todas las áreas de su vida: profesional y personal.- Gane un 10% más de energía:- Cuide su salud, haga ejercicio, estírese.- Evite grandes comidas al mediodía.- Tome mucha agua u otros líquidos todo el día.- No beba mucho alcohol.- Tome vitaminas.- Tome siestas cortas y acuéstese temprano - Piense un 10% más rápido, en 9 pasos:
- Identifica el problema.
- Reúne los datos y hechos pertinentes.
- Recolecta conocimiento general.
- Busca posibles combinaciones.
- “Pregúntale a la almohada”.
- Utiliza listas de asuntos pendientes.
- Obtén retroalimentación.
- Forma equipos con otras personas.
- Dale oportunidad a nuevas ideas.
Finalmente para organizar la vida y ahorrar tiempo recomienda lo siguiente:- Lleva siempre contigo una pequeña lista de asuntos pendientes: además de las tareas por hacer, escribe ahí tus pensamientos e ideas – así no perderás tiempo tratando de recordar cosas cuando las necesites.- Crea un sistema de archivo: que te permita conseguir en segundos lo que necesitas. Un buen sistema de archivo es el aspecto más importante del manejo del tiempo y la organización. - No amontones basura: revisa tus papeles periódicamente, archiva lo que necesitas y tira lo que ya no te sirva.- Mantén limpio tu escritorio: un escritorio desordenado es un gran impedimento para la productividad.- Mantén listas de prioridades: actualízalas en el tiempo.- Aprende a decir no: tú no puedes hacerlo todo. No debes sentirte culpable por decir no. Sé educado, pero sé claro con las cosas que no estás dispuesto a pasar tiempo haciendo.
Hola Bella!! Te sigo por acá también :) Besitos
ResponderEliminarmuchas gracias preciosaa!!
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